Jun,2014

Las empresas del grupo Mars en España reconocidas como mejores lugares para trabajar

Las empresas del grupo Mars en España reconocidas como mejores lugares para trabajar
  • Wrigley, Royal Canin y Mars vuelven a posicionarse entre las 50 mejores empresas en las que trabajar en España según Great Place to Work®.
  • Esta distinción ratifica el esfuerzo de Mars Incorporated por llevar a cabo políticas de RRHH dirigidas a lograr la satisfacción e implicación de todos los empleados.

Madrid, 9 de mayo de 2014.. - Wrigley, Mars y Royal Canin, tres de las empresas del grupo Mars, Incorporated en España, han sido reconocidas entre las 50 mejores empresas en las que trabajar en nuestro país, según la consultora Great Place to Work®.

Las tres compañías que forman parte del Grupo Mars Inc en España poseen una identidad basada en los Cinco Principios que se reflejan en la gestión diaria y las iniciativas que desarrolla el grupo: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.

Great Place to Work® presentó anoche, durante el acto de entrega de premios celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, la lista Best Workplaces España 2014. En ella, Wrigley, empresa líder del sector confitería con marcas icónicas como Orbit®, 5®, m&m’s®, Twix®, Solano® o Sugus®, ha obtenido el tercer puesto en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados. La compañía ha logrado con este reconocimiento mantener su posición respecto a los resultados obtenidos en 2013. Es el quinto año consecutivo que Wrigley logra posicionarse entre las mejores empresas para trabajar de la lista.

Para Xavi Pons, Director General de Wrigley España -formada por un total de 300 asociados-, “el valor que tiene nuestra compañía reside en el talento interno, y es este talento el que debemos hacer crecer si queremos lograr los objetivos que nos proponemos. Este reconocimiento nos indica que estamos haciendo las cosas bien y que todos estamos trabajando en una misma dirección para hacer crecer nuestro proyecto común”.

Mars España tiene sede comercial en Las Rozas (Madrid) y fábrica en Arévalo (Ávila). Fabrica y comercializa marcas tan prestigiosas como Pedigree® y Whiskas® entre otras. En 2014 se sitúa en el quinto del ranking de empresas entre 100 y 250 empleados, lo que supone un ascenso de cinco puestos respecto al año pasado. Es la octava ocasión en que Mars España es seleccionada en esta lista.

“El compromiso de los asociados es clave para lograr nuestros objetivos de negocio y trabajamos continuamente en ello. Además, formar parte de esta lista de nuevo es un estímulo en nuestra responsabilidad con los asociados para que cada año sigan estando orgullosos de lo que hacen y del entorno en el que trabajan”, afirma el Director General de Mars España, Jorg Oostdam.

Por último, Royal Canin, empresa enfocada al mercado especializado de alimentación para gatos y perros, se sitúa en el segundo lugar del ranking -también en el tramo de empresas de entre 100 y 250 trabajadores-, ascendiendo así dos posiciones respecto a la lista del año pasado. La compañía ha logrado obtener este reconocimiento por noveno año consecutivo.

Royal Canin, con 189 asociados, es una empresa especialista en Nutrición Salud formada por un equipo comprometido que comparte la pasión por los animales. Para François-Regis Ponçon, Director General de Royal Canin, “es un gran orgullo volver a estar entre las mejores empresas para trabajar en España por 9ª vez consecutiva. Sin duda significa que contamos con asociados – como nos referimos a los empleados - comprometidos y con un gran equipo de managers que dan vida cada día a nuestros Cinco Principios para hacer realidad que seamos un Best Workplace y para alcanzar nuestros objetivos como organización. Es un reconocimiento para todos nosotros que nos orienta y nos permite comprobar que avanzamos en la dirección correcta”.

Sobre Mars, Incorporated

Mars, Incorporated es una de las empresas familiares más grandes del mundo. La sede central está en McLean, Virginia (EE.UU.) y en 2012 obtuvo unas ventas netas superiores a 33.000 millones de dólares. La compañía opera en seis áreas de negocio -comida para mascotas, chocolate, Wrigley, alimentación, bebidas y Symbioscience-. El grupo emplea a más de 72.000 asociados en todo el mundo que aplican a diario los principios corporativos con el fin de hacer un mundo mejor para el planeta, las personas y animales que lo habitan a través de su negocio.

Mars lleva más de 30 años en España. Actualmente cuenta con más de 870 empleados en nuestro país distribuidos en cinco entidades: Mars España, dedicada a alimentos para mascotas y alimentación humana con oficina comercial en Madrid y fábrica de alimentos para mascotas en Arévalo; Wrigley, que distribuye chicles y caramelos además de los chocolates y helados de Mars; Cafosa, compañía líder mundial en producción de gomas base, el ingrediente principal del chicle; Royal Canin, enfocada al mercado especializado de alimentación para mascotas, y The Nutro Company, dedicada al segmento natural del mercado especializado de alimentación para mascotas.

Marcas: Comida para mascotas – ROYAL CANIN®, PEDIGREE®, WHISKAS®, SHEBA®, CESAR®, FROLIC® CATISFACTIONS®, KITEKAT®, NUTRO®, BANFIELD® Pet Hospital; Chocolate – M&M’S®, SNICKERS®, MALTESERS®, MARS®, TWIX®, BOUNTY®, MILKY WAY®; Wrigley –ORBIT®, 5, BOOMER®, SUGUS®, SOLANO®, SKITLLES®, ALTOIDS®, LIFESAVERS®. Alimentación – UNCLE BEN’S®, DOLMIO®, EBLY®, MASTERFOODS®, ROYCO®; Bebidas – ALTERRA COFFEE ROASTERS, THE BRIGHT TEA COMPANY, KLIX®, FLAVIA®; Symbioscience – COCOAVIA, WISDOM PANEL.

Más información en www.mars.com.
Síguenos en facebook.com/mars, twitter.com/marsglobal, youtube.com/mars, linkedin.com/company/mars.

Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que incluye análisis, evaluación, formación e investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada en el punto de vista del empleado, analiza, evalúa y certifica las mejores empresas para las que trabajar en más de 45 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es

Para más información
H+K Strategies (91 435 11 22 / 93 410 82 63)
Juan Monzón / Dani Martínez
juan.monzon@hkstrategies.com
daniel.martinez@hkstrategies.com