Los Cinco Principios de Mars

Todas las compañías del grupo Mars compartimos Cinco Principios corporativos - Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad – que forman la base de nuestra gestión de negocio y unen a todos los asociados a través de las diferentes generaciones, geografías, idiomas y culturas.

Nuestros Cinco Principios son sinónimo de Mars y han guiado a los asociados de Mars durante toda la historia de nuestra empresa. Todos los días nos esforzamos por poner nuestros principios en acción a través de nuestro trabajo y de las relaciones con nuestros consumidores, clientes, socios comerciales, comunidades y entre nosotros mismos.

  • Calidad
  • Responsabilidad
  • Reciprocidad
  • Eficiencia
  • Libertad

Calidad

El consumidor es nuestro jefe, la calidad es nuestro trabajo y una buena relación calidad-precio es nuestro objetivo.

Queremos ofrecer la máxima calidad en todo lo que hacemos. La calidad es la piedra angular de nuestras acciones y es el resultado de nuestra pasión y orgullo por formar parte de esta empresa. El trabajo de calidad, fruto de nuestro esfuerzo personal, es el primer ingrediente de nuestras marcas y la fuente de nuestra reputación como proveedores de productos de alta calidad.

Responsabilidad

Como individuos, exigimos de nosotros una responsabilidad total, como asociados, respaldamos las responsabilidades de los demás.

Hemos decidido diferenciarnos de las empresas en las que, debido a la compleja jerarquización, la responsabilidad personal queda diluida. Pedimos a todos nuestros asociados que se responsabilicen de los resultados, que actúen con iniciativa y juicio propio a la hora de tomar decisiones.

Reciprocidad

Un beneficio mutuo es un beneficio compartido; y un beneficio compartido es duradero.

El criterio de evaluación de nuestras relaciones comerciales se basa en la creación de beneficios mutuos.

Estos beneficios pueden ser de muy diferentes tipos, no tienen por qué ser sólo económicos. Por otra parte, aunque intentamos ser competitivos, las acciones de Mars nunca perjudican económicamente ni de cualquier otra forma a aquellos con los que trabajamos.

Eficiencia

Aprovechamos totalmente los recursos. No desperdiciamos nada y nos dedicamos sólo a lo que mejor sabemos hacer.

Nuestra fuerza reside en nuestra eficiencia, en nuestra capacidad de organizar todos nuestros activos (físicos, financieros y humanos) para obtener la máxima productividad. De esta forma, los productos y servicios que desarrollamos y distribuimos son de la máxima calidad, al mínimo precio posible y con el mínimo consumo de recursos. Asimismo tratamos de gestionar todas nuestras operaciones comerciales adoptando los procesos de decisión más eficientes.

Libertad

Para determinar nuestro futuro necesitamos libertad y para conservar nuestra libertad necesitamos beneficios.

Somos una empresa familiar y creemos en formas éticas para conseguir el crecimiento y la prosperidad. De este modo, todos nos sentimos libres en la compañía, animados para tomar nuestras propias decisiones.

mars.com:spain:es:about mars:the five principles of mars