Visite nuestra web global
Salud y nutrición
Mars tiene la responsabilidad de ayudar a personas y animales a llevar una vida sana.

Con unas ventas superiores a los 30.000 millones de dólares, Mars es uno de los líderes mundiales en alimentación humana y animal. Como tales, tenemos la responsabilidad de ayudar a los consumidores y a los animales de compañía a llevar una vida sana.

Nuestro compromiso es trabajar para que los productos que ofrecemos y los ingredientes que contienen, puedan incluirse dentro de una dieta equilibrada – ya sea nuestro arroz integral UNCLE BEN'S® como una deliciosa barra de chocolate Mars. Nuestro compromiso también es vender los productos de una forma responsable.

Sabemos que las relaciones entre dieta, nutrición salud personal y salud pública son complejas. Por ello establecemos acuerdos de colaboración con los gobiernos y autoridades así como con la industria y ONG’s para comprender mejor estas relaciones y asegurarnos de que Mars juega un papel positivo y activo. Este trabajo es esencial, ya que la obesidad, la alta presión arterial, las enfermedades del corazón o la diabetes tienen causas complejas y encontrar soluciones requiere esfuerzos de todas las partes.

Comprender la ciencia tras la nutrición es un aspecto importante en nuestro enfoque. Examinamos las evidencias disponibles e invertimos en investigar para encontrar oportunidades de mejora en el valor nutricional de nuestros productos. Cada uno de nuestros segmentos de negocio se enfoca en tres áreas: información, renovación e innovación. 

Información
Estamos mejorando la información de los productos y el etiquetado con el objetivo de ayudar a los consumidores a realizar elecciones responsables en su dieta y la de los suyos. Damos clara información sobre el valor nutricional de nuestros productos utilizando la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) en la mayoría de nuestros productos. Nuestro Código de Marketing nos impide publicitar a niños menores de 12 años, nuestros productos de alimentación humana, chocolates o chicles y caramelos en cualquier lugar del planeta1. Ofrecemos además múltiples fuentes de información sobre estilos de vida saludables y consejos para ayudar a los consumidores a mejorar su bienestar.

Renovación
Reformulamos nuestros productos para ofrecer opciones más saludables. Por ejemplo en 1997 eliminamos el 97% de los ácidos grasos Trans de todos nuestros productos de chocolate a nivel global y estamos trabajando para reducir la sal en nuestros productos de alimentación sin renunciar al sabor.

Innovación
También creamos productos innovadores enfocándonos en la salud y la nutrición. Por ejemplo, hemos desarrollado un arroz integral blanco que presenta valores nutricionales similares al arroz integral pero con mejor palatabilidad para aquellos que prefieren el arroz blanco, como por ejemplo los niños.
También tenemos acuerdos de colaboración con instituciones científicas para investigar los beneficios potenciales de los flavanoides del cacao y el impacto del chicle en la salud oral. Nuestra inversión en identificar y cartografiar el genoma canino es un proyecto de investigación crucial en nutrición animal. Ofrecemos una amplia gama de productos para alimentación de mascotas que satisfacen las necesidades de los diferentes animales y estados de salud.

Objetivos Globales
Estamos firmemente comprometidos en mejorar la salud y la nutrición ofreciendo información, renovación e innovación. Tenemos diferentes objetivos en función de las necesidades locales, pero a nivel global son los siguientes:

  • No contratar espacio o tiempo de publicidad si más de una cuarta parte de la audiencia es menor de 12 años. No publicitamos tampoco en sitios web para menores de 12 años.
  • Implementar la GDO Nutricional (Guía Diaria Orientativa) en las etiquetas de la mayoría de nuestros productos de chocolates y confitería a nivel global antes de finales de 2011 y ampliar esta política a toda la gama de productos de Alimentación.
  • Antes de finales de 2013, no comercializar ningún producto de chocolate que exceda las 250 calorías por porción.
  • Reducir un 25% (frente a 2007) los niveles de sodio en todos los productos de Alimentación antes de finales de 2015. Esto lo estamos haciendo en colaboración con algunos gobiernos y autoridades locales a través de iniciativas voluntarias en diferentes países.

1 Tras la adquisición de Wrigley por Mars, Wrigley ha adoptado el Código de Marketing de Mars. La implementación ya ha sido completada en todo el mundo excepto en China (finales 2012) e India (finales de 2013).

Principios en acción

Viviendo nuestros principios en todo lo que hacemos en el mundo.

Folleto corporativo 2011

Todos los detalles y datos de contacto de la compañía.