Visite nuestra web global
Sostenibilidad

Mars es una compañía que cuida las materias primas de sus productos a la vez que se siente  comprometida con la reducción del impacto medioambiental.

Los productos de Mars son sensibles a los cambios que el consumidor demanda y respetuosos con el medio ambiente, en este sentido las materias primas esenciales son claves.
Una prueba del compromiso de Mars con el medio ambiente es haber reducido nuestro consumo de energía y de agua, además tratamos tanto nuestros residuos sólidos como líquidos para reducir nuestra huella ecológica. Nuestra fábrica en Arévalo cuenta con la certificación ISO 14001, estándar basado en el principio de mejorar constantemente la gestión de residuos y medioambiental.
También buscamos preservar los recursos naturales:
Nos hemos comprometido a dejar de utilizar especies protegidas o en peligro de extinción en nuestras materias primas y las estamos sustituyendo por pesca sostenible.

Cacao sostenible - La producción y cadena de suministro del cacao de los chocolates de Mars es sostenible y responsable con la comunidad y el medio ambiente. Para ello colabora con entidades como Rainforest Aliance.
Mars, Incorporated se ha comprometido a que para 2020 el 100% de su cacao provenga de fuentes certificadas como sostenibles.
Esta certificación supone un cambio estructural en las plantaciones de cacao con el objetivo de mejorar los ingresos de los agricultores a la vez que se utilizan métodos de agricultura sostenible.
Queremos que las plantaciones de cacao contribuyan al bienestar de los agricultores, sus familias y la comunidad a la vez que se preserva el medioambiente en sí.

Pesca sostenible - El Grupo Mars Incorporated ha anunciado su compromiso con el medio ambiente en utilizar únicamente pescado obtenido mediante técnicas de pesca sostenible para 2020. Ante un stock de pescado en declive a nivel global, Mars que cuenta con uno de los negocios de Petcare más amplios a nivel internacional, ha desarrollado junto a la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) el planteamiento de este compromiso sobre pesca sostenible. La compañía está trabajando para alcanzar los siguientes objetivos que ha aplicado en toda su gama de productos de Alimentación de Mascotas:

  • Utilizar únicamente pescado capturado mediante métodos de pesca y piscicultura sostenibles
  • Reemplazar todas las capturas de pescado y fileteados por pescado y productos derivados de origen sostenible y piscicultura
  • Emplear únicamente alternativas sostenibles al pescado de agua salada

Un objetivo clave en este compromiso de sostenibilidad es la aplicación del certificado MSC (Marine Stewardship Council) a todos los productos de alimentación de mascotas en Europa. Este año, Mars Petcare a nivel europeo desarrollará la certificación MSC para su selección de variedades de pescado las marcas SHEBA® y WHISKAS® en el mercado europeo. Con ello Mars desea ofrecer por primera vez a los consumidores la oportunidad de adquirir productos de alimentación más sostenibles para sus mascotas.
“Con este compromiso de utilizar únicamente pescado obtenido por métodos respetuosos con el medio ambiente, vamos a la cabeza en lo que respecta a la sostenibilidad, dado que somos la compañía de Petcare más extensa a nivel mundial, nuestro papel en este sentido es contribuir a un cambio significativo”, según afirma Pierre Laubies, Presidente de Mars Petcare a nivel mundial. “Creemos firmemente en que podemos ser los impulsores de este cambio y a través de nuestro trabajo con organizaciones que luchan por la sostenibilidad como la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF), deseamos animar al resto de la industria para que se unan a nosotros”.

“No existe una solución inmediata para esta problemática pero cuando compañías tan influyentes como Mars toman la posición de líderes, supone una gran noticia para la protección de los océanos”, tal y como afirmó Jason Clay, Vicepresidente Senior de Transformación de Mercados de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) en Estados Unidos. “Todas las compañías de todos los niveles necesitan ser responsables en la manera de conseguir sus materias primas y comprender la urgencia de actuar ahora. Esperamos que este compromiso siente un precedente para el resto de fabricantes”.

De hecho, Silvia Caselli, Directora General de Mars España declara: “Dada la creciente preocupación sobre el uso de especies de pescado en peligro de extinción y el preocupante ejercicio de actividad pesquera en zonas saturadas del mar, la compañía ha retirado el Atún Ojo Grande (Thunnus Obeus), el Atún de Aleta Azul y el Pez Espada de todos los productos de comida para mascotas en Europa. Por esta razón, la compañía exige a todos sus proveedores que respeten la legislación y la preocupación existente en torno a este tema. Hoy es un paso decisivo hacia un negocio más sostenible”.

Esta declaración forma parte del compromiso de Mars, Incorporated para actuar de manera responsable en la obtención de sus materias primas, aplicando este principio a todas sus áreas de negocio. En 2009, Mars se convirtió en la primera compañía mundial fabricante de chocolate comprometida con realizar prácticas de recolección sostenible del cacao mediante la certificación del suministro de cacao sostenible en su totalidad para 2020.

Durante 30 años Mars ha liderado la industria del chocolate y ha trabajado por establecer una producción de cacao sostenible invirtiendo 10 millones de dólares en numerosas iniciativas que ha desarrollado cada año, entre las que se incluyen las alianzas de certificaciones con Rainforest Alliance y UTZ. En septiembre de 2009, Mars Petcare inauguró la primera planta de comida para mascotas con un certificado de sostenibilidad en Estados Unidos. La planta obtuvo el reconocimiento: “Liderazgo en Diseño Sostenible” (LEED: Leadership in Energy and Environmental Design), un certificado de primer orden otorgado a su trabajo por el reciclaje, la reducción en el uso de energía y la protección contra la erosión y la contaminación lumínica.

En el caso del pescado que se utiliza para la comida de mascotas, Mars trabaja con entidades como ADENA WWF en el uso de alternativas de pescado sostenible y ha anunciado su compromiso de utilizar sólo pescado sostenible para 2020.

Principios en acción

Viviendo nuestros principios en todo lo que hacemos en el mundo.

Folleto corporativo 2011

Todos los detalles y datos de contacto de la compañía.